Descripción del Producto

Recipientes a presión

Un recipiente a presión o depósito bajo presión o "pressure vessel" es un contenedor estanco diseñado para contener fluídos (gases o líquidos) a presiones mucho mayores a la presión ambiental o atmosférica. 

La presión diferencial entre el interior del recipiente y el exterior ocasiona que los mismos sean diseñados, fabricados y operados bajo regulaciones y normas ingenieriles exigentes. Por esas razones, el diseño y certificación de un recipiente diseñado para contener presión varía de país a país, y requiere definir parámetros tales como la máxima presión admisible y la temperatura máxima admisible.

Los recipientes de presión se utilizan en numerosas aplicaciones en la industria y los servicios. Los mismos se utilizan para el transporte, producción, almacenamiento y procesos de transformación de líquidos y gases. 

Ejemplos de recipientes de presión y su uso son: torres de destilación, despojadores, autoclaves, etc., en refinerías, petroquímicas, minería, etc., así como industrias donde se requieren reservorios para almacenar gases, reservorios hidráulicos a presión, y tanques de almacenamiento de gases licuados como amoníaco, propano, butano, gas licuado del petróleo, etc.

En principio los recipientes de presión podrían tener casi cualquier forma, sin embargo por lo general se utilizan formas que son secciones de esferas, cilindros y conos. 

Volver a la lista.

Productos Relacionados

Compactadoras de Basura (Trash Compactors)
Displonibilidad Inmediata.
Mas informacion 1-305-791-4812
Envíenos un mensaje:

Si tiene alguna pregunta o sugerencia, por favor contáctenos. Complete el siguiente formulario con la información requerida.

* Campos obligatorios

*
*
 
*
*
Su mensaje ha sido enviado exitosamente.
Le responderemos tan pronto como sea posible.
Su mensaje no pudo ser enviado.
Por favor, inténtelo mas tarde.