Buscar en
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Re-refinerías aceites minerales usados

Diseñamos y fabricamos refinerías regeneradoras de aceites minerales usados, principalmente provenientes de motores de combustión, las cuales bajo un proceso de doble destilación producirán bases de aceite excesivamente limpias Grupo I. Esas bases posteriormente pueden ser mezcladas con aditivos para producir lubricantes para motores, aceites hidráulicos o para transmisiones.

Las refinerías constan de tres etapas: Deshidratación, Desmetalizado y Fraccionamiento, pudiendo agregarse una cuarta etapa de hidrotratamiento (“hydrofinishing”) con hidrógeno, catalizadores y altas presiones y temperaturas para obtener bases de aceites Grupo 2 y 2+ más refinadas para elaborar aceites lubricantes multigrados, o para elaborar aceites sintéticos. Descargue el documento en PDF para observar el Diagrama del Proceso

La innovación consiste fundamentalmente en acoplar tres destilaciones sucesivas sin que se realice externamente ningún tratamiento intermedio o de acabado a las fracciones obtenidas en las sucesivas destilaciones. La ventajas principales de este proceso o tecnología frente a otros que están en funcionamiento es: que no utiliza disolventes peligrosos (por ejemplo: propano), no utiliza floculantes químicos (acido sulfúrico), ni es necesario la utilización de tierras decolorantes tipo Bentonita o similar (salvo excepciones) que ocasionan la generación de residuos indeseables de difícil eliminación.

El proceso produce como subproducto una Fracción Destilada Ligera que puede ser utilizada como combustible en las propias instalaciones y unos Fondos de Destilación en donde se encuentran acumulados la mayor parte de los metales y otros compuestos indeseables presentes en los aceites usados de partida, pero que al encontrarse en forma no lixiviable pueden ser utilizados para distintas aplicaciones no contaminantes (preparación de telas asfálticas, etc.). El único residuo se produce como fondo en la columna de fraccionamiento y su volumen total es inferior al 5% de la carga de aceite usado.