Son sistemas que generan en sitio desde 5 gramos/hora hasta 500 Kilos/hora de hipoclorito de sodio con 0.6% – 0.8% de concentración 100% equivalente en peso al cloro gas utilizando 3 consumibles comunes: salmuera (agua + sal) y electricidad.
Este hipoclorito de sodio, provee un poderoso método de desinfección de alimentos y bebidas, aguas potables, aguas servidas, piscinas o albercas. También puede actuar como biocida para evitar el crecimiento de micro y macro organismos biológicos (algas, caracoles, etc.) en torres de enfriamiento, bombas centrífugas, y para el control de olores y de corrosión.
Los componentes de un sistema pueden suministrase sueltos para ser instalados en paredes y áreas restringidas o instalados sobre skids o patines. El sistema consisten de celda(s) electrolítica(s), fuentes de poder/transformador/rectificador, panel de control/PLC, suavizador o ablandador de agua, tanque de salmuera, bomba proporcionadora de salmuera, tanque de almacenaje de hipoclorito de sodio, bomba dosificadora, control de nivel por ultrasonido, soplador para diluir y ventear el hidrógeno producido, y un enfriador/calentador de agua como opcional, todo bajo un diseño compacto para facilitar una sencilla instalación y fácil arranque.